quinta-feira, 23 de outubro de 2014

PARTICIPAÇÃO DO PROF. PAULO EMÍLIO MATOS MARTINS NO CLAD 2014


O Prof. Dr. Paulo Emílio Matos Martins, decano do PPGAd UFF, coordenador do ABRAS, estará presente no CLAD 2014, XIX Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que ocorrerá em novembro na cidade de Quito-Equador, integrando o painel "La formación del administrador público: una mirada desde la complejidad y la crítica". Mais detalhes a seguir:


PANEL: La formación del administrador público: una mirada desde la complejidad y la crítica
Área: Profesionalización de la Función Pública para fortalecer la capacidad de gestión del Estado y de respuesta a la sociedad
Viernes 14 / 12:30 - 14:00 hrs. / Salón Neuchatel I
Fernando López Parra (Coordinador)
Coordinador. Doctorado en Administración. Área de Gestión. Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Ecuador
"El pensamiento crítico en la formación y profesionalización del gestor de lo público"

Joaquim Rubens Fontes Filho 
Professor. Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas (EBAPE). Fundação Getulio Vargas (FGV). Brasil
"Da Nova Gestão Pública à Nova Governança Pública: as novas exigências de profissionalização da função pública"

Mariana Lima Bandeira 
Profesora. Área de Gestión. Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Ecuador
"Compromiso organizacional y formación integral del servidor público" (Coautoría: Paulina Romero)

Paulo Emilio Matos Martins 
Decano. Programa de Pós-graduação. Facultad de Administração. Universidade Federal Fluminense (UFF). Brasil
"La dimensión simbólica-humana del espacio-dinámica organizacional público" (Coautoría: Andrés Abad)

Nuestro panel pretende discutir la necesidad de construir nuevas perspectivas de formación de los servidores públicos, desde dos perspectivas, que no sólo privilegien la tradicional dimensión instrumental positivista. Siendo la primera; la inclusión de dimensiones formativas que privilegien el fortalecimiento de procedimientos y prácticas exigiendo la revisión de competencias, valores, de los sistemas de evaluación de desempeño y de las dinámicas colectivas, este fortalecimiento puede encaminarse mediante la inserción de redes y procesos no jerárquicos que modifican notablemente la visión de la práctica y del compromiso organizacional y que a su vez, deconstruyen los pilares de los paradigmas burocráticos. Otra perspectiva, es la de debatir la inclusión del pensamiento crítico en formación en administración pública, pensamiento que pretende ser una respuesta a interrogantes que emergen constantemente en la actividad académica y de sus miradas multiformes, se busca pues, colocar también en el panel al pensamiento social latinoamericano en perspectiva de análisis, para comprender a la administración estatal desde una matriz crítica y compleja y que supere el exclusivo eficientísimo e instrumentalismo tradicional de la profesionalización del servicio público.

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